Friday, August 2, 2013

El ruido blanco

Siempre he sido una persona a la que le cuesta dormirse. Soy incapaz de quedarme en la cama sin hacer nada mientras espero a que el sueño venga a por mí. Así que mientras espero siempre estoy escribiendo mentalmente nuevas historias que me quitan poco a poco horas de sueño.
Como sé que no puedo estar así, suelo experimentar con técnicas de relajación, no tomar bebidas con cafeína después de las siete y otros truquillos de internet.
Sin embargo, el otro día, viendo un capítulo de Elementary, me llamó la atención que Sherlock dijera que el ruido blanco le tranquilizaba. Así, miré por internet y vi que se considera uno de los sonidos ideales para dormir.
Y ahora llevo tres días escuchando ese sonido con una aplicación para el móvil. No tengo idea de cuándo ni como pero me duermo y al despertarme me siento relajada. Algunos pensaréis que es cosa de la mente: "Si crees en algo se convierte en realidad", como cuando a un paciente le dan un placebo y le dicen que es medicina. La mayoría de veces esta "medicina" funciona, pero este no es mi caso.
Yo desde un principio creía que era una bobada más así que me ha sorprendido que haya funcionado. Y como funciona lo seguiré poniendo por las noches aun a costa de un pequeño precio NO SOÑAR. Y no, no es que no  recuerde lo que he soñado porque cuando olvido un sueño al menos sé que he soñado algo aunque no recuerde el qué, y eso da muchísima rabia.
Pero bueno, no me importa no soñar. Sueño mucho durante el día y tengo inspiración de sobras. Duermo a gusto y me levanto de mejor humor que antes.
Hablando de sonidos, hace poco compré un llavero con sonido anti-mosquitos y he visto que es más útil que la citronela o cualquier anti-mosquitos. Lo único que gasta pilas... ¿Algún sonido que queráis añadir a la lista de los que realmente sirven para lo que se dice?

No comments:

Post a Comment